Técnico/a unidad de apoyo (con certificado de discapacidad ≥33%)
Inserta Empleo València
Inscripciones cerradas
Funciones
- Prestación de servicios de ajuste personal y social a las personas con discapacidad de cee’s.
- Gestionar los servicios de ajuste personal y social en todo su ámbito: buscar proveedores de fisioterapia, recursos formativos, desarrollar acciones colectivas con los trabajadores, etc.
- Gestionar el servicio de información y asesoramiento sobre ayudas técnicas, recursos disponibles, subvenciones y derechos de las pcd.
- avorecer la integración de nuevos trabajadores estableciendo relación con bolsas de empleo y entidades dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad, preferentemente inserta.
- Realizar, siempre que sea posible, el procedimiento de acogida.
- Realizar la entrevista de evaluación inicial a los nuevos trabajadores con discapacidad que se incorporan.
- Hacer las entrevistas de seguimiento de su empleabilidad y de las adaptaciones de puesto de trabajo que gestionan los técnicos del spm, y si es necesario, proponer a dicho servicio nuevas apt.
- Crear y gestionar la red de recursos comunitarios y de contactos con el movimiento asociativo de pcd que sirvan de fuentes de recursos para nuestros trabajadores.
- Atender las demandas individuales y solicitudes de ayuda de los trabajadores y gestionar los recursos necesarios para cubrirlas.
- Intervenir y mediar en las situaciones en las que se requiera un cambio de actitud por parte del trabajador y potenciar en caso necesario sus habilidades laborales.
- Detectar e intervenir en los procesos de deterioro evolutivo de los trabajadores con discapacidad a fin de evitar o atenuar sus efectos.
- Estar coordinados con los monitores de apoyo a la producción y con los servicios centrales.
- Elaboración de memorias del cee y solicitudes de subvención.
- Llevar a cabo los procesos de selección del personal operativo, desde el reclutamiento hasta la incorporación en la empresa.
- Crear y gestionar la red de recursos y contactos (organismos oficiales, bolsas de trabajo y movimiento asociativo de pcd) que sirvan de fuentes de reclutamiento y favorezcan el incremento de contratación de personas con discapacidad.
- Llevar a cabo el mantenimiento (actualización y seguimiento) de las bases de datos utilizadas y realizar el reporting correspondiente (sobre reclutamiento, selección y seguimiento de la empleabilidad).
Se ofrece
- Lugar de trabajo: Valencia
- Tipo contrato: 1 Año
- Salario bruto: 18000€ a 21000€ anuales por 40h
- Duración jornada: Entre 30 horas/ 40 horas
- Turno/Jornada: Mañana y tarde
Requisitos
- Se requiere certificado de discapacidad igual o mayor del 33%.
- Estudios universitarios - PedagogÃa - Graduado social- Educación social - Trabajo social - PsicologÃa.
- Experiencia valorable.
- Aplicación, Aplicaciones ofimáticas, Microsoft internet explorer - outlook - word. (Medio)