Técnico/a unidad de apoyo (con certificado de discapacidad ≥33%)

Inserta Empleo València

Inscripciones cerradas

Funciones

  • Prestación de servicios de ajuste personal y social a las personas con discapacidad de cee’s.
  • Gestionar los servicios de ajuste personal y social en todo su ámbito: buscar proveedores de fisioterapia, recursos formativos, desarrollar acciones colectivas con los trabajadores, etc.
  • Gestionar el servicio de información y asesoramiento sobre ayudas técnicas, recursos disponibles, subvenciones y derechos de las pcd.
  • avorecer la integración de nuevos trabajadores estableciendo relación con bolsas de empleo y entidades dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad, preferentemente inserta.
  • Realizar, siempre que sea posible, el procedimiento de acogida.
  • Realizar la entrevista de evaluación inicial a los nuevos trabajadores con discapacidad que se incorporan.
  • Hacer las entrevistas de seguimiento de su empleabilidad y de las adaptaciones de puesto de trabajo que gestionan los técnicos del spm, y si es necesario, proponer a dicho servicio nuevas apt.
  • Crear y gestionar la red de recursos comunitarios y de contactos con el movimiento asociativo de pcd que sirvan de fuentes de recursos para nuestros trabajadores.
  • Atender las demandas individuales y solicitudes de ayuda de los trabajadores y gestionar los recursos necesarios para cubrirlas.
  • Intervenir y mediar en las situaciones en las que se requiera un cambio de actitud por parte del trabajador y potenciar en caso necesario sus habilidades laborales.
  • Detectar e intervenir en los procesos de deterioro evolutivo de los trabajadores con discapacidad a fin de evitar o atenuar sus efectos.
  • Estar coordinados con los monitores de apoyo a la producción y con los servicios centrales.
  • Elaboración de memorias del cee y solicitudes de subvención.
  • Llevar a cabo los procesos de selección del personal operativo, desde el reclutamiento hasta la incorporación en la empresa.
  • Crear y gestionar la red de recursos y contactos (organismos oficiales, bolsas de trabajo y movimiento asociativo de pcd) que sirvan de fuentes de reclutamiento y favorezcan el incremento de contratación de personas con discapacidad.
  • Llevar a cabo el mantenimiento (actualización y seguimiento) de las bases de datos utilizadas y realizar el reporting correspondiente (sobre reclutamiento, selección y seguimiento de la empleabilidad).




Se ofrece

  • Lugar de trabajo: Valencia
  • Tipo contrato: 1 Año
  • Salario bruto: 18000€ a 21000€ anuales por 40h
  • Duración jornada: Entre 30 horas/ 40 horas
  • Turno/Jornada: Mañana y tarde


Requisitos

  • Se requiere certificado de discapacidad igual o mayor del 33%.
  • Estudios universitarios - Pedagogía - Graduado social- Educación social - Trabajo social - Psicología. 
  • Experiencia valorable.
  • Aplicación, Aplicaciones ofimáticas, Microsoft internet explorer - outlook - word. (Medio)